Pasión XX

Published by

on

CENTRAL: Objetivo localizado. Sangre caliente. Procedan.  

LÓGICA: Un momento. Escáner de seguridad iniciado. El pelo es un poco rebelde y… ¿esas zapatillas? No sé yo. 

 — INSTINTO: ¡Cállate, Lógica! Mira cómo sonríe. ¡Dopamina a chorros, ya!  

CENTRAL: ¡Orden en la sala! Sección facial, lancen sonrisa de cortesía… pero con un toque de «sé lo que estás pensando». 

LÓGICA: Jefa, detecto que el pulso de él está a 120. Es un principiante. Nos va a pisar al bailar.  

INSTINTO: ¡Qué más da! ¡Que nos pise! Que nos lleve a la pista y nos apriete un poco. Sistema Motor, ¿a qué esperáis para acercaros?  

LÓGICA: ¡Ni se os ocurra! Mantengan la distancia de seguridad. Tres centímetros de cortesía, por favor. 

CENTRAL: ¡Silencio! Se acerca. Va a hablar.  

INSTINTO: (Susurrando) Que diga algo sexy… que diga algo sexy…  

LÓGICA: Que no diga una estupidez, que no diga una estupidez…  

SISTEMA AUDITIVO: Dice que si queremos una copa.  

LÓGICA: Qué original… (Bostezo).  

INSTINTO: ¡Es un clásico por algo! ¡Dile que sí! 

CENTRAL: El objetivo sigue hablando. Sección Auditiva, informen.  

SISTEMA AUDITIVO: Dice que si queremos bailar.  

INSTINTO: ¡SÍ! ¡Vámonos! ¡Sistema Motor, muévete!  

LÓGICA: ¡Quietos todos! No podemos decir que sí tan rápido, que parecemos desesperadas. Central, que espere diez segundos. Que sufra un poco.  

INSTINTO: ¿Diez segundos? ¡En diez segundos se lo lleva la de la mesa de al lado! ¡Mueve el cuerpo ya! 

CENTRAL: ¡BASTA! Aceptamos. A la pista.  

LÓGICA: Vale, pero nada de arrimarse. Mantengan el eje de gravedad a una distancia prudencial. No quiero intercambiar fluidos bacterianos todavía.  

INSTINTO: «Fluidos bacterianos»… ¡Eres una aburrida! Jefa, el chico huele a gloria. Pido activación inmediata del nervio vago. Quiero sentir el escalofrío.  

LÓGICA: ¡Cuidado! ¡Nos ha pisado! ¡Lo ves! ¡Te lo dije! Es un patoso. ¡Abortar, abortar! 

INSTINTO: ¡Ha sido sin querer! Estaba mirándonos a los ojos. ¡Míralo! ¡Está sudando de los nervios! Es adorable. 

CENTRAL: ¡Silencio las dos! Se está acercando al cuello. Sistema Sensorial, denme un reporte.  

SISTEMA TÁCTIL: ¡Alerta máxima! Piel de gallina detectada. Esto es un incendio, jefa.  

LÓGICA: ¡Un incendio que mañana será ceniza! Mañana tenemos una reunión a las nueve. ¡Las nueve! ¿Habéis pensado en las ojeras?  

INSTINTO: ¡A la mierda la reunión! ¡Jefa, sus labios están rozando el lóbulo de la oreja! ¡Esto es Código Rojo! ¡Liberen las endorfinas! 

CENTRAL: Se acaba la música. Nos está mirando. Se inclina. ¡Va a por todas!  

LÓGICA: ¡Espera! ¿Y si besa mal? ¿Y si muerde? ¿Y si se cree que esto ya es vía libre para todo? ¡Pongan la mano en medio!  

INSTINTO: ¡Como pongas la mano te la corto, Lógica! Central, apague las luces, desconecte el sentido común y abra las compuertas. ¡Beso inminente!  

LÓGICA: (Gritando) ¡El bolso! ¡Que nos van a robar el bolso!  

CENTRAL: ¡EL BOLSO ESTÁ EN LA PERCHA! ¡QUE ALGUIEN LE CIERRE LA BOCA A LÓGICA! 

SISTEMA SENSORIAL: ¡Acoplamiento confirmado! Beso en curso.  

INSTINTO: (Suspirando) Ohhh… sí… Registrando sabor a gintónic y gloria divina…  

LÓGICA: (Refunfuñando) Bueno… vale… el sellado es hermético. La técnica es aceptable. Pero que no se crea que esto…  

INSTINTO: ¡Cállate ya y disfruta! Jefa, los de abajo están preguntando por la « Presión hidrostática «.  

LÓGICA: ¡Ni hablar!  ¡Estamos conociéndolo! ¡Moralidad, activad los aspersores!  

CENTRAL: (Agotada) Señores, disfruten del beso. Mañana ya veremos quién gana la guerra. Pero de momento… que siga la música. 

¿Es amor o es ingeniería biológica?

Travis Birds – 19 Días y 500 Noches


Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


, , , , ,

16 respuestas a «Pasión XX»

  1. Avatar de Paola 🍀

    Creo que la lógica es un poco paranoica.

    1. Avatar de DeOniros

      La de esta chica si. Hay un mundo entre una persona y otra. También depende de en qué momento de tu vida. Mi lógica, muchas veces se comporta así.

      1. Avatar de Paola 🍀

        Sí tienes razón!. Creo que es muy importante el momento de la vida que estás, para que la lógica sea más o menos paranoica.
        Por supuesto me refería a la chica, me gustó mucho el debate entre las partes, fue divertido imaginarlo.
        Saludos!

        1. Avatar de DeOniros

          Yo veo que los chicos también somos así. Lo que pasa es que haceos menos caso a nuestra voz interior. En verdad es una forma de interpretarlo muy genérica. Si que me gustaría saber si hay alguien que en cierta manera se ve reflejado.

          1. Avatar de Paola 🍀

            Yo siempre fui más impulsiva. Ahora, un poco más medida, por el momento de mi vida en el que estoy.
            Pero a la edad que imaginé la chica de tu relato, sin duda mi lógica estaba ligada al impulso, aunque tenía amigas más parecidas a las de tu historia, con estos debates muy presentes.

            1. Avatar de DeOniros

              En este caso, en determinada época, creo que seríamos el caso inverso. Yo siempre tengo a «Lógica» arañándome la mente, aunque pocas veces le hago mucho caso.

              1. Avatar de Paola 🍀

                Lo que pasa, es que «lógica» es diferente en cada uno, depende de contextos y momentos, segurísimo.
                La de arañarte es una, pero también hay otra que te da alientos. Y me parece bien, que no te gusten tanto los arañazos.

                1. Avatar de DeOniros

                  Bueno, los arañazos también tienen su gracia.

                  1. Avatar de Paola 🍀

                    Sí sí, cuando tienen un poco más de instinto que de lógica… Imagino.

                    1. Avatar de DeOniros
  2. Avatar de CatBallou

    🤣🤣🤣 «desconecte el sentido común y abra las compuertas». 😂😂😂

    1. Avatar de DeOniros

      No sea que la lógica tome las riendas y se fastidie la fiesta.

  3. Avatar de BDEB

    No soy de dejar a nadie de lado pero la lógica es un poquito «chafa planes» ¿verdad? 😂😂😂
    Muy bueno Oniro.
    Feliz domingo.

    1. Avatar de DeOniros

      Ya lo creo. Menos mal que en el chico ni se le invita a participar. Si no, nos extinguimos.

  4. Avatar de sandruski1

    😄😄😄 me encanta! Muy original!

    1. Avatar de DeOniros

      Espero no haberme equivocado mucho, pero me encantan las diferencias que tienen las personas en la forma de procesar lo que nos rodea o lo que necesitamos. Es apasionante.
      Encantado de encantar :)

Deja un comentario


Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo