El filo del bosque

Published by

on

Allí estaba de nuevo. 
Llorando sobre el halo de luz que desprendía al moverse. Lamentándose por algún misterio ancestral que llevaba su nombre escrito. Su soledad me golpeaba en la columna vertebral. Me producía escalofríos acercarme. 

Y aun así no podía dejar de mirarla. 

La seguía hasta el filo del bosque, donde entonaba su cántico. Un llanto secreto que con el tiempo se volvió leyenda. Gritando errante hasta el primer aliento del amanecer. 

Pero esta vez se dio cuenta. 

Fingió no saberlo hasta que me acerqué demasiado. 

Entonces la perdí. 

Ya no estaba allí. 

Estaba a mi lado. 

Un susurro quebró mi serenidad. 

— ¿Qué quieres de mí? 

Respirándome el miedo, le dije: 

— Te veo triste, cada noche. Quiero entender por qué. 

— ¿Qué entiendes tú de morir? 

— Nada. 

— Pero eso que sientes supera tu miedo. 

— Así es. 

— ¿Qué es lo que sientes? 

— No sé explicarlo. Pena… No me gusta verte así. 

— ¿Sientes amor? 

— No… no sé. Puede. 

Me acarició la mejilla con una mano fría. Su luz atravesó mi rostro. Intentó acercar sus labios, pero no encontró apoyo. 

Su espíritu se aferró al mío en un abrazo que no era de este mundo. Quiso llevarme con ella, pero comprendió que mi vida dependía de mi propio latido. 

Y entonces se desvaneció. 

Nunca más la volví a ver. 
El amanecer dejó de traer su lamento. 

Aun así, algunas noches regreso al filo del bosque. 
No para echarla de menos. 
Sino para recordar cómo ardía su misterio. 

Nox Arcana – Scarborough Fair


Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Previous Post
Next Post

, ,

4 respuestas a «El filo del bosque»

  1. Avatar de BDEB

    En ocasiones hay sentimientos que superan al miedo y nos hacen ser lo suficientemente valientes para acercarnos a alguien.
    Hay quienes desaparecen pero siempre volvemos a buscar su recuerdo.
    Feliz domingo Oniro.

    1. Avatar de DeOniros

      Somos camino y vivimos avanzando. En nuestra senda nos encontramos huellas que a veces seguimos. Nos cruzamos con espíritus perdidos y nos ayudamos. Con quienes coincidimos sellamos pactos para seguir andando. Algunos de ellos son efímeros y a la vez eternos.
      Gratos sueños de un domingo mágico.

  2. Avatar de beauseant

    Siempre volvemos a las cosas que nos dieron calor, ¿verdad?

    1. Avatar de DeOniros

      Ahí quedan. Para ser saboreadas cuando el hambre se dispara. Nos dicen; fue bueno y en cualquier momento habrá más. Total, estamos condenados a repetirnos.
      Gratos sueños.

Deja un comentario


Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo