Karma con leche condensada

—El karma está pudriendo el mundo.

—¿Qué?

—Digo que el karma está demasiado oscurecido, que todo el mal que hacemos nos está siendo devuelto.

—¿Y te estás dando cuenta de eso mientras observas cómo esa señora discute con el camarero?

—Claro. ¿Conoces el concepto de karma, no?

—Es una fuerza mística que hace que cualquier acción que cometas, buena o mala, te sea devuelta.

—Sí, algo así. Si lo aplicamos filosóficamente, es más bien que todo lo que hacemos tiene una consecuencia que nos va a afectar. Mira a la señora: está enfadada con el camarero —vete tú a saber por qué— y el camarero responde a la defensiva.

—Vale, es un enfrentamiento entre ellos. ¿Qué tiene que ver eso con el karma?

—Bueno, existe un malestar general. Todos estamos sensibles, nos afectan cosas, acumulamos tensión… y de buenas a primeras, la soltamos con cualquiera.

—Pero eso se escapa del significado del karma.

—¡Qué va! No es más que karma amontonado. Fíjate, hay dos versiones. La más fácil: ella se queja de que había pedido un café con leche condensada, él se disculpa. Ella le dice que, además, se lo había traído frío, y él contesta que le hará otro a su gusto. Ella lo mira con arrogancia y suelta, en alto: “¡Faltaría más! Con el precio que le ponéis a un puto café y el despiste que lleváis siempre, es lo mínimo que podéis hacer: haceros cargo de vuestros errores”. Y ahí salta el camarero.

—Veo una pelea, no una intervención divina.

—Verás cómo, dentro de un segundo, vendrá el encargado del local y, antes de que le expliquen lo sucedido, le servirá a la señora un café a su gusto, caliente y con leche condensada. Ella se lo tomará contenta e ignorante del condimento extra que lleva.

—No… Escupió en el café.

—Lo he visto con mis propios ojos. Es lo que tiene ser antipática: que le caes mal a todo el mundo. Y ahora tú te estás alegrando.

—Oye… ¿y la versión larga?

—Esa tiene como final una explosión nuclear, así que reza para que no ocurra, pecador del karma. Mira que alegrarte por lo que le ha pasado a la señora…

Niña Polaca – Madrid si Ti

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

14 respuestas a “Karma con leche condensada”

  1. Avatar de azurea20

    El karma se está abrasando. Pide socorro y nadie lo ve. 😱😱😱😱🙈🙈🙈

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      El Karma es cosa de todos y está enrarecido. Abordándolo seriamente, a veces pienso que lo mejor es comprarme una isla desierta y dedicarme a la pesca de samas roqueras, pero están ya todas ocupadas y son muy caras. Soy muy silvestre para quedarme encerrado en casa, así que opto por el insulto interior, que si desestabiliza la conexión entre vecinos, es muy poco.
      Gratos sueños.

      Me gusta

  2. Avatar de BDEB

    El karma tiene demasiada faena me parece a mí…

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Pienso que si seguimos alimentando así y se vuelve bicho como en los dibujos japoneses, no nos salva ni los Power Ranger. Aunque mirándolo bien, sería algo épico.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    Jajaja jajaja anda que de una discusión por el café, con escupitajo incluido, a una explosión nuclear 🤦🏼‍♀️ ¡madre mía!
    Yo sí creo en el karma, será porque mi hijo (creyente en el budismo) me lo repite continuamente, cuando mato una mosca, o me escucha soltar tacos si me hacen alguna conduciendo.
    En fin… Creo que en lo que estemos por aquí (vivos) no sabremos nada a ciencia cierta.
    Un abrazo 🌷
    Por cierto, algunas veces releo los comentarios que te dejo y como no los haya repasado veo erratas, me da mucha rabia, porque me salen acentos donde no deberían estar y cosas así.
    Escribo con teclado de desplazamiento en el móvil y muchas veces voy muy deprisa.
    Pido disculpas. 🙏🏼

    Me gusta

    1. Avatar de El Onironauta

      Matar una mosca es malo para el karma, decir tacos no. Es una forma de expresión libre y pura, donde das rienda suelta a los instintos verbales sin la necesidad de influir negativamente a un tercero. Por eso soy ferviente defensor del insulto silencioso. Ese que vas a pedir café a un camarero antipático y le dices: «por favor, señor, me da un café?» Y dices muy bajito «gilipollas» y te quedas plenamente realizado.
      Errar es un encanto más que nos da la humanidad, si no lo hiciéramos al menos dos veces al mes, nos saldrían orejas de punta y nos volveríamos feos como el Mr Spock de los 80.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

        Ya pero es que mis tacos no son precisamente silenciosos.
        Si alguien me cierra con el coche, me hacen un adelantamiento con línea continua poniendo en juego mi vida o la de otros, mis tacos son del calibre, joputa, me cago en todos tus muertos o cosas parecidas.
        Aunque últimamente, estoy muy comedida y hasta reprendo a mí hija cuando veo que se pone nerviosa por algún cafre de esos, creo que estoy madurando 😃🤦🏼‍♀️

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de El Onironauta

          Aquí la carretera es el salvaje oeste, hay que convertirse en Clint Eastwood en El fuera de la ley, escupir a los demás autos y acribillar a insultos a quien se meta delante.

          Le gusta a 1 persona

          1. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

            Jajaja jajaja y yo creía que dice vivo yo era el caos total, entonces me ganas😂

            Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de Joiel

    Pero es que la leche condensada es la leche condensada, y un café sin leche condensada es eso, un café sin leche condensada, que no es más que una forma encubierta de hecatombe nuclear. La señora sabe cosas que el tal karma desconoce.

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de El Onironauta

      Estoy de acuerdo en que sin leche condensada en el café, no habría problemas de karma, habría algo parecido a un apocalipsis zombie. Aunque también tiene su gracia pasear por ahí y ver gente liandose a mordiscos.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

  5. Avatar de Patricia

    Siempre he creido que el Karma es equilibrio,se sostiene en el universo como un barco sobre la linea de flotación…digamos que estamos poniéndonos todos del mismo lado y el barco no puede mantener el equilibrio…es triste y como siempre te expresas fenomenal ♥️😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Patricia

      (He sido camarera de verdad que no tiene sentido escupir en la comida de quien te ofende,el sentido es ofrecerle tanta amabilidad que le haga sentir ridículo por su comportamiento de mierda).

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de El Onironauta

        Estoy de acuerdo, aunque creo que hay personas que la amabilidad la perciben como una obligación lógica hacia su persona. Ya el karma nos cuenta que vas a recoger lo que siembras, y el karma no entiende de protocolos ni de saber estar, el mejor castigo que van a obtener ese tipo de personas es la soledad. Nadie quiere estar con alguien que te trata mal.
        Magnos sueños.

        Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.