Auspicio de lo cotidiano

Sugerencia de escritura del día
Cuéntanos algo que la mayoría de gente no entiende.

Y sin saber cómo, llegó.

Melodía de libélulas en vuelo rasante al compás de la tarde, vals de aves de tonos apagados en sintonía con el mecer de las ramas de los árboles. Las últimas gotas del calor del verano se depositaban en pinceladas de luz, despojando a las flores de sus pétalos, llevando su perfume lejos en el viento.

Y sin saber por qué, anocheció.

El sol se llevó el color, arrastró sus rayos absorbiendo el verde de las ramas agitadas. Fue arrancado el azul de los lirios y quedaron lánguidos y mustios, el rojo y el amarillo de las mariposas quedaron manchados de gris, su vuelo se volvió lento y cayeron como hojas marchitas de árboles secos esperando su fin.

Y sin saber cuándo, apareció la luna.

En blanco y negro quedó el paisaje, las enredaderas, en un saludo a Selene, abrieron sus campanillas blancas ante su resplandor. De los troncos huecos salieron, amenazando a la oscuridad con sus cabriolas, luciérnagas de tonos brillantes que bailaban a la noche, orquestadas por el aullar de la penumbra.

Y sin querer saber, despertó. 

Pauline en la Playa – Un Bosque

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

9 respuestas a “Auspicio de lo cotidiano”

  1. Avatar de BDEB

    Lo cotidiano expresado con tus palabras se vuelve algo excepcional, aunque quizás ya lo sea, pero no todo el mundo tiene la capacidad de verlo, aún menos expresarlo.
    Precioso Oniro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Si no nos paramos a escuchar a las montañas, nos perdemos sin remedio su poesía.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de BDEB

        Cuando tengo oportunidad lo hago, mientras tanto me paro a escuchar el mar.

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de El Onironauta

          El mar es un buen conversador, y sobre todo, un escuchador atento. A mi el que me falta es el rio, que según dicen, es fuente de alegría.
          Todos te dan de respirar y hay que agradecerlo.

          Le gusta a 1 persona

          1. Avatar de BDEB

            El río también lo recorro y lo escucho en el mismo lugar que las montañas (aquí imposible) y trae una calma parecida al mar, es mi lugar preferido cuando viajo a Burgos, aunque yo siempre me quedo con el mar, quizás porque sabe todo de mí.
            Agradecida siempre a unos y otros que nos dan la vida y nos ayudan a llevarla también.

            Le gusta a 1 persona

            1. Avatar de El Onironauta

              En La Gomera vi algo inédito aquí, en Canarias, un riachuelo que bajaba contento por una montaña. Hay pocos y son estacionales, por eso me encantan. Y los lagos ni te digo.

              Le gusta a 1 persona

              1. Avatar de BDEB

                La Gomera no la conozco, la única Isla que he visitado de allí es Tenerife.
                Aquí cerca hay una zona muy bonita que son las fuentes del Algar, pero como todo lo bonito han querido sacar partido y ahora está masificado y te cobran hasta por respirar, una pena, la última vez que intentamos ir no llegamos siquiera a entrar.
                Una pena, porque es un sitio precioso, las cascadas, el río, así en Burgos aprovecho para ver sitios así, menos masificados.

                Le gusta a 1 persona

                1. Avatar de El Onironauta

                  Es una pena que se masifiquen esos lugares tan especiales. Me acuerdo de un camino que recorrí hace tiempo, cercano, precioso. Al final del camino había una pequeña cascada natural. Hoy está cerrado, lo dejan cruzar bajo cita y tiene un coste. No mucho, pero ya no puedes ir en un arrebato. Y pienso que es normal que ocurran estas cosas. Al final, de tanto transitarlo se estaba echando a perder.

                  Le gusta a 1 persona

                2. Avatar de BDEB

                  Imagino que en parte es normal para cuidar del entorno, aunque en este caso creo que lo que vieron fue un negocio en potencia.
                  Recuerdo de ir siendo adolescente y un poquito más mayor, y cuando los chicos eran pequeños, se pagaba por entrar, ahora sólo por respirar cerca 😂

                  Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.