Haiku de noche y frio.

Noche eterna, luna de fría escama sobre mi nuca. Mientras la luna se adueña del cielo y la brisa mece las ramas de árboles antiguos, nos reunimos junto a la hoguera. Esperamos en silencio a que llegue el yūrei, y comience la sobremesa. Envuelta en sábanas rotas por el errar, desgastadas por noches sin descanso, arrastra su cadena con la parsimonia de los muertos. Es una dama helada, con la piel de porcelana y el alma en ruinas. La luz del fuego resbala por su rostro pálido, pero no lo calienta. Amó demasiado. Y por eso aún vaga. Surge desde la bruma. Su suspiro es alimento para el miedo, y su risa, un eco de cadenas rotas. Da igual el idioma o el país: las historias de fantasmas siempre encuentran oído.

Mientras la luna se adueña del cielo y la brisa mece las ramas de árboles antiguos, nos reunimos junto a la hoguera. Esperamos en silencio a que llegue el yūrei, y comience la sobremesa.

Envuelta en sábanas rotas por el errar, desgastadas por noches sin descanso, arrastra su cadena con la parsimonia de los muertos. Es una dama helada, con la piel de porcelana y el alma en ruinas. La luz del fuego resbala por su rostro pálido, pero no lo calienta. Amó demasiado. Y por eso aún vaga.

Surge desde la bruma. Su suspiro es alimento para el miedo, y su risa, un eco de cadenas rotas.

Da igual el idioma o el país: las historias de fantasmas siempre encuentran oído.

Noche eterna,

luna de fría escama

sobre mi nuca.

Coldplay – Ghost Story

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

2 respuestas a “Haiku de noche y frio.”

  1. Avatar de azurea20

    Precioso texto. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Para el próximo capítulo, rodeo nocturno de grillos.
      Gratos sueños.

      Me gusta

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.