Paseo astral

Sugerencia de escritura del día
¿Con qué consigues evadirte?

Siete golpes de campana y yo saliendo de mí. Fue de repente, sin costarme nada, como el que se libera de la presión de los zapatos y quedas libre, caminando descalzo. Solo que ahora no había ropa, ni piel, ni aire en mis pulmones. Solo un resplandor que imaginaba un cuerpo desnudo y un cordón brillante que me ataba fuerte, al lugar donde reside mi mente.

Me quedaba todavía un rato, hasta la campanada del medio, esa que parte a la mitad el tiempo y me cuenta el momento perfecto, ese en el que la lluvia acaricia tu cuerpo, o tal vez solo me lo invento y quiero que ocurra eso. Quizás sería mejor un paseo para pasar el tiempo.

Con mi rastro incorpóreo fui capaz, con facilidad, de fundirme en el cemento. Atravesar el muro que me aísla oculto fue claramente alentador, también lo fue ver pasar a la gente sin estar yo delante. Aquel perro me ladraba como al fantasma que era, ese niño que sintió miedo por el roce de mi alma, al pasar a su lado no había nada. 

La puerta de tu casa no era frontera, no acepté su invitación a quedarme fuera y pase a través de su madera. Quise subir las escaleras, pero bajabas tú, sin sombrilla ni vestido que te tapara. Brillabas como yo, incorpórea como el aire que por ti viajaba. Dijiste: “¿Qué haces aquí?” Yo no dije nada. Comprendí enseguida que simplemente soñabas.

Descubrí chispas en la mirada, el color del deseo en tu alma y en tus labios una llamada. Te quise abrazar y perderme en tu cintura al vals del misterio de tu delirio, ansiaba tu piel mis manos, mis dedos, la curva de tu cadera, pero no había más que alma, más que la esencia de nuestra hambre de besos. Penetré en tu psique interior y me quedé dentro, fundiéndome en el hueco de tu mente y tú en la agonía de mi anhelo.

Desperté sobresaltado, ocho golpes fueron tras ocho campanadas de tiempo. En la puerta tus nudillos ansiaban mi presencia, imaginé tu sonrisa, imaginaste tu mi espíritu mientras me esperabas.

Nightwish – Ghost Love Score

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

6 respuestas a “Paseo astral”

  1. Avatar de Eva

    Qué bonito, es uno de los superpoderes que me gustaría tener, volverme invisible, o hacer ese viaje astral que te lleva a donde tu deseo alcance. En tu relato hay dos seres en alma y tal vez en cuerpo, y un anhelo de encontrarse.
    Felices sueños.

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Esther

    Se encontraron en sus sueños y ese final que no se sabe si es ella o es el deseo. Una vez «sufrí» algo parecido a eso que llaman viaje astral pero no dormía, estaba despierta. Un relato inquietante porque lo que parece imposible parece posible y lo posible parece imposible. Felices sueños

    Le gusta a 1 persona

  3. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    En el eco de tus sueños me hallé, unidos en danza etérea, sin piel que nos ate solo nos envuelva.
    Tu mirada, chispas de deseo, mi alma, anhelo de tus besos.
    Dulces cuerpos.
    Sueño, no veo, no escucho,
    sintiendo en mi piel tus manos, en mi cintura la suavidad de tus dedos.
    Y desperté al compás de campanas, tus nudillos llamando, mi espíritu esperando.
    Imaginé tu sonrisa,
    tú, mi esencia, mientras el tiempo nos envolvía en su melodía.
    Y así, sola, me encontró
    aquél amanecer de un día.

    Te lo digo, si es que me inspiras, te me estás volviendo todo un Bécquer.
    Feliz noche🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Es difícil que en tiempos de lecturas por emoticonos haya talento como para llegar de cerca a la pluma del romántico escritor, pero Gustavo Adolfo ha reunido sus ánimas en pena para tener como guiarnos. En tu mano está su pluma aunque de tinta tenga silicio liquido.
      Magnos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

        Bueno veámoslo como una cosa buena, el silicio líquido ahora se usa mucho como complemento alimenticio, fortalece articulaciones y el pelo, aunque a mí me gustaría más que, entre esa pluma y el compuesto que dices, tocara los ventrículos, haciéndolos palpitar de amor imaginario y bellamente poético.
        Feliz día🌷

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de El Onironauta

          Me encantan esos videos que salen en Instagram sobre una pluma de formato antiguo, mojada en tinta china, trazando bucles infinitos en busca de la caligrafía perfecta, raspando a su paso el rugoso papel. A mí, sin embargo, se me da mejor el sonido de las teclas característico de una máquina de escribir, con su musicalidad inspirada en cuentos en blanco y negro. Cualquiera que sea el formato por el que canalices tu pasión, es pura poesía y es forma más verídica de compartir amor.
          ¿Ahora el silicio se come? No, si ya lo decía Louis de Funes en su época, terminaremos alimentándonos a base de chupar piedras.

          Me gusta

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.