Jota Te

Sugerencia de escritura del día
¿Con quién pasas la mayor parte del tiempo?

 – Sí, Jota Te, un año entero, de este mundo, claro, ¿Qué dices? ¿Cuatrocientos dieciséis días terrestres? Pues eso, un año y pico.

La idea de Jonás era no perder el tiempo, aunque, aparte de recoger muestras del suelo y de la insignificante vegetación que había, poco tenía que hacer. Su sueño fue su prisión y con él llegó la soledad de recorrer un inmenso mundo solo para él.

 – ¿Te conté ya aquella vez que me vi perdido en mitad del Desierto Rojo Australiano? Sí, quizás peor que aquí. ¿Traes las muestras?

El pequeño androide de extracción le seguía, fiel a sus órdenes, como un perro labrador dispuesto a la caza. Aunque en esta ocasión parecía cansado y se quedaba atrás.

 – Jota Te, ¿qué te pasa? ¿Por qué andas tan lento?

De la parte superior del robot empezó a salir humo, Jonás asustado corrió hacia él, agarrando fuerte de la parte lateral para soltar la tapa de mando, tras unas cuantas quemaduras logró extraer el módulo de memoria y salió corriendo hacia la base.

Una vez entró, corrió apresurado hacia el almacén y abrió con cuidado el embalaje de una unidad robótica de extracción de minerales del mismo modelo y le cambió el módulo de memoria. El sonido de arranque del sistema le tranquilizó

 – Joder Jota Te, pensaba que te había perdido a ti también.

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

6 respuestas a “Jota Te”

    1. Avatar de El Onironauta

      De niño me construí un robot de lego, pequeñito, sin artificios y lo llevaba a todas partes. Me gustaba tanto que solo me faltó hablarle. He aquí mi homenaje.

      Gratos sueños.

      Le gusta a 3 personas

  1. Avatar de Eva

    Leyendo esa explicación del robot que te construiste de niño, al que solo te faltaba hablarle (¿de verdad no lo hiciste nunca?) me resulta tu relato todavía más encantador. Genial y tierno homenaje entonces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Claro que lo hacía, cuando nadie me veía.
      Gratos sueños, Eva.

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de manuelwarlok

    Jopeta me llegué asustar , no seas tan malo.😓

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Pero no le pasó nada, conserva la memoria intacta. Que bueno ser robot.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.