Reflejo

Espejo con un mensaje dentro
Sugerencia de escritura del día
¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?

Tuve un sueño en el que volví a caer en esa extraña madriguera, persiguiendo a aquel apresurado conejo. El descenso duró un inmenso instante que terminó en un lento declive hasta encontrar el firme suelo del cubil.

Frente a mí una conocida y pequeña puerta, aunque no lo suficiente como para necesitar bebedizo alguno que me encogiera. Entré y me vi en mi propia habitación. Ahí me esperaba el conejo, con su reloj de bolsillo, impaciente de tiempo, olvidado en la chistera de algún loco cómplice. 

Me enseñó aquel querido espejo, desgastado de ver a mi imagen luchar con el tiempo, algunas veces por mi prisa por creerme verano, otras veces por querer conservar las flores de abril.

En el reflejo estaba yo, con primaveras de menos e interrogante la mirada, que miraba atenta unos labios con tinta de sangre de ausente beso aguardado con ansia. Con la misma ansia que miraba el conejo el reloj mientras me decía.

– No puede oírte, ¡dile algo!

Con el vapor de mi aliento y usando la pluma de mi dedo a forma de misiva, le apunté una sola frase.

ATЯƎVƎTƎ

Björk – Utopia
Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

2 respuestas a “Reflejo”

  1. Avatar de Eva

    Qué inspirador el simpático conejo, a pesar de sus miradas furtivas al reloj escondido en su chaleco, te dejó el tiempo suficiente para escribir la palabra clave que todos deberíamos recibir en algún momento. Quizás aún esté su reflejo y no sea demasiado tarde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Los espejos son muy sinceros, a veces nos hablan y no le hacemos caso pese a que quien te habla eres tú mismo. De adolescente me pasaba y yo, tan tímido, no le hacía caso. Hasta que aprendí que más vale pasar miedo un segundo, que lamentarte junto a tu reflejo toda la vida. Y es que… espejito, espejito, ¿quien es el más bonito? El cachas del anuncio de la tele, hay que ser realista. Así que no tienes nada que perder.

      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.