El vuelo del águila

Ya no distinguía los matices del sueño, solo quedaba un pequeño resumen mental de lo que fue. Ya no recordaba el frío aire, ni la percepción ingrávida del impulso de las alas, pero sí quedaba la sensación de libertad.
Sugerencia de escritura de Bloganuary
¿Cómo podrías poner algo más de orden en tu vida?

 La pradera daba a un frondoso bosque de encinas, y él, como una gran ave rapaz, sobrevolaba el espectacular paisaje con una cadencia imposible. Fue consciente por un segundo que era un sueño, no le apetecía despertar de él, quería seguir siendo un águila libre, sin agenda y sin ningún tipo de responsabilidad mayor que procurar cazar.

– Buenos días, usuario 18145A00. Es hora de levantarse. El café y las cápsulas de proteínas están preparados, tiene 18 minutos para consumirlos.

Hermoso sueño, todavía sentía él aroma fresco de la copa de los árboles, el viento en la frente y la sensación infinita que produce contemplar el horizonte.

 – La temperatura del exterior es de 18º, por favor, realice su rutina de aseo, tiene 23 minutos, su vestimenta está lista y su cápsula de transporte le está esperando. Tiene reunión en 32 minutos-

La sinfonía del arroyo, el crepitar del paso de distintos animales por la maleza, empezaban a desvanecerse de su recuerdo. Qué feliz sería, si el sueño volviera esta noche a convertirlo en depredador alado y surcar libre el cielo.

 – Bienvenido a la cápsula, circularemos por la línea E242 hasta llegar al módulo de oficinas centro B10.  Accediendo al plan de noticias programado. Tardaremos 10 minutos en llegar.

Ya no distinguía los matices del sueño, solo quedaba un pequeño resumen mental de lo que fue. Ya no recordaba el frío aire, ni la percepción ingrávida del impulso de las alas, pero sí quedaba la sensación de libertad.

– Acoplando en el módulo. Abriendo puertas. Tiene 3 minutos para llegar a la sala de reuniones, ejecutando archivos de acta del día. ¿Desea visualizarlo en su implante de retina?

Aburridos informes favorables vaticinaban una absurda reunión llena de obligaciones vestidas de halagos. ¿Cómo podía, estando despierto, sentir la libertad que le proporcionaba el sueño?

 – Por favor, apresúrese, la reunión comenzará en 1 minuto.

 – Asistente, cancele mi participación en esta reunión, anuncie un periodo indefinido de días personales.

 – Información del proceso, la obtención de días personales sin aviso previo de 30 días naturales, tiene un coste de penalización que será calculado y descontado de sus ganancias, así como la retirada inmediata de su actual proyecto. ¿Quiere continuar con el proceso?

 – Afirmativo, asistente. Inicie proceso de apagado.

 – Procesando. ¿Quiere programar una fecha para el próximo arranque?

 – Negativo, asistente. Lo haré de forma manual.

 – El dispositivo de asistencia y comunicaciones se apagará en 10 segundos, diga cualquier palabra para anular-

Diez segundos fue suficiente para poder saborear otra vez la emoción de surcar libre el aire como un pájaro, sin ataduras, sin obligaciones más importantes que la de conservar la vida. Se podía permitir unos días así. O quizás haya otra forma para conseguir dar el vuelco de llevar las ruedas de su vida. Un cartel virtual en el centro de reclutamiento de colonización extrasolar le llamó mucho la atención.

Forme parte de la colonización extra-planetaria. Disponible plaza para emplazamientos coloniales en Kepler y Teengarden b. pulse aquí para más información.

Chaoseum – Smile Again
Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

4 respuestas a “El vuelo del águila”

  1. Avatar de rubenardosain

    Hola Capullo soñador

    Me gustó lo que escribiste, no me gustó el tema musical y ese pandemonium.

    No considero que sea algo humano, sino de infradotados diabólicos, seres que abandonaron toda racionalidad.

    Pero solo porque no es lo mío.

    Rubén

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de El Onironauta

      Como dicen en mi tierra, para gustos, colores. Gracias, pues el texto es mío, la musica no. Que se ofendan ellos si les place.
      Eres mi primer comentario. ¿Una cerveza?

      Me gusta

      1. Avatar de rubenardosain

        Soñadora
        Ser el primero, aunque sea en un comentario tiene su encanto, hasta podría decir que algo de excitación me produce.

        En cuanto a la cerveza, si bien no soy tomador habitual de cerveza, lo haría, pero cenando, al menos tapas, porque vos debés estar acostumbrada a eso, no tomo alcohol con el estomago vació.

        Rubén

        Me gusta

        1. Avatar de El Onironauta

          Tenia Sauvignon Blanc, pero no me queda, vino del país y pincho de tortilla sería la otra opción.

          Me gusta

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.