Etiqueta: dailyprompt-1892

  • Posos en el café.

    Sugerencia de escritura del día
    ¿Qué te hace reír?

    La cafetera pitaba con alegría, como complemento de un despertador que no dejaba de sonar, con desgana la retiró del fuego y se sirvió. Con la mirada perdida y el pensamiento espeso como el alquitrán, soñaba, no meditaba, con un día sin la necesidad de madrugar.

     – ¡Eh, oye!

    El sobresalto le hizo golpear la mesa y derramar algo de café. Con el corazón en un puño, se quedó mirando alrededor, no sabía de dónde venía esa vocecilla.

     – ¡Bro! ¿Qué te pasa? Casi me tiras.

     – ¿Pero qué es esto? ¿Quién eres?

     – ¿Pero no ves que soy yo quien te está hablando?

     – ¡Pues no, no veo quién me está hablando!

     – ¡Joder! Qué espeso estás hoy, soy el café. Venga, tómame, ya que vas a llegar tarde.

     – ¡Dios! Ya pasó, ya me volví loco.

     – No, hombre, no estás loco.

     – Pero ¿cómo no voy a estar loco si estoy hablando con el café?

     – Ah, claro, entiendo, es que te han llegado ahora.

     – ¿Qué cojones me ha llegado ahora?

     – Tus poderes, un poco mayorcito, ¿no? Que tienes, ¿casi cuarenta?

     – ¿Pero qué poderes? Si yo no creo ni en poderes ni en milagros.

     – A ver, qué tan tonto no puedes ser. ¿Has oído hablar de consultar los posos del café?

     – Algo he oído.

     – Pues has despertado ese poder. Así que bébeme y te voy diciendo.

     – ¿Puedes adivinar el futuro? 

     – Hombre… Esto es como todo, yo puedo adivinarte el presente, todo lo más el futuro inmediato, pero mientras hablamos ya es presente.

     – Pero lo de los posos del café era un método adivinatorio, ¿no?

     – Sí, claro, pero para eso tienes que usar café con cierta calidad. El que tú usas es malo, no lo siguiente. Compra café del bueno y tendrás previsiones de hasta un año. Con el Kopi Luwak creo que consigues un rango de visión de 25 años. Aunque hay uno importado de Colombia que no está mal de precio.

     – Vale, qué me puedes decir ahora, con los medios que tenemos.

     – Que estás amargado por tener que ir a trabajar, que estás deprimido porque no ligas y que eso es normal porque no hay quien te aguante. ¡Ah, sí! Que tienes que ir al dentista, que tienes una caries en la segunda muela del tercer cuadrante que casi llega a la raíz.

     – ¿Del ruido del coche me puedes decir algo?

     – Comprate un café decente, anda.

     – ¿Con eso podré averiguar el futuro de otras personas? 

     – Claro que sí. 

     – Pues me voy corriendo a comprar café.

     – Claro, pero tómame primero, que me voy a enfriar…

    Tras conocer el portazo de despedida, se materializó un diminuto ser. Veinte centímetros de carcajadas con forma humana, piel color aceituna y orejas de punta. Se reía tanto que a duras penas se tenía en pie. Pronto apareció otro, parecía un poco mayor y bastante más serio, acercándose al más risueño, le dijo;

     – Te has pasado un poco con el humano, no solo le robas el café sino que además exiges calidad. A ver qué dice de esto la ley de Urisk.

    Phoebe Bridge (The Cure cover) – Friday Im in Love

    Anuncios
  • Que Me Mondo

    Sugerencia de escritura del día
    ¿Qué te hace reír?

    ¡Hola amigos mondones! Soy Raque Memeo. Bienvenidos a Que Me Mondo, nuestro Vlog sobre risoterapia, donde nos reímos hasta de nosotros mismos. Yo es que me Mondo nada más mirarme al espejo. Hoy hablaremos de un tema serio, de algunos tipos de risas que hay y de cómo no todas son beneficiosas para la salud.

    ¡Comencemos!

    Que Me Mondo, el blog que es la monda.

    Empezaremos por la risa que más me ataca a mí, la risa fácil, aquella que ocurre de manera frecuente a quien estamos predispuestos, como yo, que solo de imaginarme la cara que tienes, querido mondón, ya me parto sola. 

    Como hemos visto en videos anteriores, una buena dosis de carcajadas diarias reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y potencia el pensamiento positivo. Con la risa fácil mantenemos el estrés, ya que es estresante reírse tanto, es más, lo potencia. No poder evitar troncharse uno cuando tu jefa lleva con esa vestimenta que según ella le sienta tan bien produce mucha presión.

    La risa nerviosa en realidad no cuenta, es más bien un TOC y está mal vista en el mundo de los risueños. Es como un querer y no poder. Ocurre en situaciones tensas, como aquel cirujano plástico que se reía mucho en el momento de operar y resultó que el diploma que colgaba de su despacho, era una fotocopia con los nombres sobrepuestos. ¡Ya te pillaré, ya!

    La risa de paloma es elegante, sofisticada y discreta. Plena en todos los sentidos, salvo con la boca llena, algo muy peligroso, por eso los “risa de paloma” pierden el sentido del humor durante la cena. Es una risa estudiada, ya que de otra forma se desmontarían, cuidado con los «risa de paloma» que me han dicho qué son de goma.

    La risa silenciosa, para que hablar de ella si ni nos damos cuenta. Es una risa interior, solitaria y egoísta, si hiciera ruido sería como la risa de un ventrílocuo.

    La risa maquiavélica. Tan beneficiosa para quien la ejercita y tan terrible para quienes son sus víctimas. A mí no me hace ninguna gracia, ¡oye!

     Y por último, la mejor, la risa espástica, esa risa tan incontrolada en las reuniones de amigos, es de lo más agradable, potencia la aparición de endorfinas en el riego sanguíneo y hasta es buena para tonificar el cuerpo. Todos deberíamos pasar por este tipo de saludable experiencia, para quien no lo consiga, Óxido de Nitrógeno en las tertulias, va genial.

    Nos quedan unas cuantas por tratar, la risa sarcástica, la del hueso, la risa tonta y alguna más. Hablaremos de ella en otra ocasión, ya que hoy tengo muchas cosas que hacer. A ver…  Comprar el pan, limpiar los baños, estudiar para el examen de coreano… en fin, queridos mondones, os dejo con estos videos de gatitos que son la monda.

    ¡Ah! No olvidéis suscribiros, darle like, comentar y dejar una propinita para que pueda salir este sábado. Gracias por vernos.

    Califato 3/4 – Crîtto de lâ Nabahâ
    Anuncios