Miedo

Fue un rayo de sol quien la despertó. Inmersa en un mundo donde el grotesco ser que la perseguía, una sombra sin escrúpulo armado con un rifle y acompañado por fieros mastines, querían darle caza. Arañando la tierra a su paso, sorteando retorcidos árboles.

Ella y su miedo eran uno, la sombra de la mirilla le hacía evitar el claro de luna llena, esconderse en la profundidad, en silencio, temblando. Pero el tronar cercano a sus pies descalzos la hizo correr, atravesar la arboleda, tropezar con las ramas, volar hacia el suelo y volver a trotar de nuevo, lamentándose en su huida.

Serendipia de penumbra bajo los arbustos que ocultaron sus fatigados ojos, que atentos al movimiento, pudo con el peso de sus párpados y escapó en sueños.

El sol acaricia su rostro, exorcizando las sombras, llenando de vida su mirada asustada. Su vestido roto le recordó una pesadilla en el filo del olvido.

The Rasmus – In The Shadows

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

10 respuestas a “Miedo”

  1. Avatar de Patricia

    «Pes(c)adillas» que se muerden la cola….😰

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de BDEB

    Ese miedo, esa sensación de que te persiguen, que mala es.
    Aunque a veces también nos gustaría huir, escapar y también eso nos da miedo hacerlo…

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Es uno de los sueños más comunes, que te persiguen, también es algo que hacemos a menudo, evitar y huir. Según las circunstancias es mejor que enfrentarse a algo. En todos los casos lo peor que te puede pasar es que te quedes paralizado.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de BDEB

        Dímelo a mí, toda la infancia soñando lo mismo. Peor fue de adolescente sentirlo sin soñar, algún día te contaré (tuvo buen final)
        Saludos Oniro.

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de El Onironauta

          Al menos me adelantas que el final ha sido feliz. Me acuerdo en mi Cádiz natal, cuando pequeño corrían noticias de atracos a punta de navaja y de violencia callejera, mas comentarios de portera que algo cotidiano, pero a los niños nos mantenían en un tenso estado de vigilancia. Pasábamos mucho miedo al pasar por ciertas calles, pensando que había una pandilla de asaltadores juveniles persiguiendo crios.

          Le gusta a 1 persona

          1. Avatar de BDEB

            Mira tú que no sabía yo que eras gaditano de nacimiento, esa mezcla de acentos la tengo que escuchar yo 😂. Tengo un amigo gaditano, aunque él es de Vejer y cuando he ido por allí me encanta escucharles hablar, me resulta gracioso (sin ofender) y el acento canario también, así que la mezcla….
            Luego si me animo contaré esa historia, más que de final feliz diría que un poco absurdo y cómico.
            Saludos Oniro.

            Me gusta

  3. Avatar de beauseant

    Las pesadillas recurrentes no dejan de ser preguntas a la espera de una respuesta que sabemos, pero preferimos olvidar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Las pesadillas recurrentes son un gritó desesperado del subconsciente.
      Gratos sueños.

      Me gusta

  4. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    Es un viaje entre el pánico y el alivio. La persecución es visceral, el miedo se siente en cada sombra y crujido de ramas. Pero luego llega el sol, exorcizando el horror, devolviendo la vida a su mirada asustada.
    Un despertar entre el filo del sueño y la memoria.
    Me encanta!!🌷

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de El Onironauta

      Pocas pesadillas me dejan ese sabor. Aunque algunas veces, despiertas y no tienes claro si fue verdad. Luego, el sueño se disuelve entre el despertar y la rutina. En esas ocasiones se me antoja que la normalidad es un alivio.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.