Pájaros en la cabeza

De los incontables pajaritos que tengo en la cabeza, que alimento todos los días con melodías confusas a media nota y promesas incumplidas para hacer mañana, el más soñador, me habla del color de tu mirada, cuando te asomas a tu ventana y te escondes al verme pasando.

Yo le digo que es mentira, que la fantasía le aborda pronto y que los sueños son para las madrugadas, pero él insiste en que te salude, aunque no estés a la vista, a ver qué pasa. Sonrío, aunque no me lo crea, porque aunque no sea cierto, siempre espero el momento en el que bajo tu casa paso.

Me imagino que los rayos del atardecer, al dejar atrás tu presencia, están hechos del calor de las ganas de verme en tus brazos, del aroma de tu pelo, que se enreda en el aire que llega a mi cuello. Pero de tanto inventar se hace eco en el camino y bajo tu oculta mirada, me fundo en el confín del ocaso.

Smoke City – Underwater Love

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

11 respuestas a “Pájaros en la cabeza”

  1. Avatar de BDEB

    Pues igual toca hacerle caso a ese pajarito. Las fantasías también suceden en el día, porque soñar despiertos también es soñar, estos a veces incluso se sueñan más bonitos, porque los creamos un poco a nuestro gusto.
    Feliz lunes Oniro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Soñar despierto es como la tele a la carta, vemos lo que queremos, y lo repetimos las veces que veamos bien, podemos cambiar personajes y darles el protagonismo que nos satisfaga. Y lo mejor, es gratis. Las palomitas caseras, por favor.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de BDEB

        Pero caseras de bolsa al microondas?? Porque en sarten no las he hecho nunca 😂😂

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de El Onironauta

          ¿No? Yo las hago así, cazo, aceite y tapa, en vez de aceite se puede usar mantequilla. Al ponerlo en el fuego es simplemente estar atento a los «pops», cuando empiecen a escucharse pocos retiras el cazo del fuego. Le echas sal y el condimento que quieras y a ver películas.

          Le gusta a 1 persona

          1. Avatar de BDEB

            Tomo nota y ya probaré, con peli o soñando despierta…

            Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de beauseant

    Los pajaritos nunca mienten, pueden equivocarse, qué sabrán ellos, pero mentir, lo que es mentir, nunca lo hacen.. hazle caso y sueña, ya vendrán a cobrarte la factura…

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Los pajarillos cuentan tantas aventuras… Algunas son cuentos chinos, otras un fotograma en pausa, lo cierto es que caso hay que hacerles puesto que si escondes el sueño jamás será contado.
      Que gratos sean.

      Me gusta

  3. Avatar de Eva

    Si te sobran pajaritos pásame alguno, serán bienvenidos y les dejare cantar cuanto quieran, tanto les echo de menos algunas veces…

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Todos los que quieras, te los mandaré volando. Pero por favor, son alérgicos a las jaulas, así que el único metal que les va a gustar es el que se forja con una guitarra. Se que compartirás con ellos el trino de los que, escribiendo sobre cinco líneas llegaron a ser inmortales.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    Me parece mágico soñar despierto y soñar bonito, aún más.
    Yo soy de las que piensa que, lo que se cree, se crea, tal vez ese sueño se haga realidad.
    Sigue con esos preciosos pajaritos y no dejes de soñar.
    Un abrazo 🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Me acuerdo de aquel grupo de mexicanos que cantaban aquello de «vive soñando», mi filosofía de vida viene de mucho más atrás, antes de que diera por escribir mis sueños y pesadillas. Ahora se me antoja absurdo no seguir haciéndolo. Imaginar es un regalo de mi mente y lo llevo siempre puesto, como una joya, siempre en el cuello.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.