Olvidar(T)

Sugerencia de escritura del día
Invéntate una idea de negocio descabellada.

De la intensidad de quererte a mi vera, esperando a que pasaras distraída bajo mi ventana, buscando casualidades para cruzar tu camino, disimulando con un silbido el frenesí, conseguí algo inexplicable, que se empezaran a fijar en mí. 

Ocurrió que alguien se interesó por mí, pero no eras tú, ni ella, ni tan siquiera era una persona. Sentí una presencia extraña de una figura borrosa, que me perseguía cuando paseaba, me observaba al asomarme por las mañanas, y por la noche, me acompañaba a mi casa, silenciosa.

Al principio quise creer que era el engaño, por mi facilidad de imaginar postales en las sombras, por creerme las mentiras bonitas de un vendedor de enciclopedias o de tratar de jugar con recuerdos perdidos del amanecer, cuando estaba anocheciendo. Pensé en dejarlo correr hacia el mar de los misterios inventados y recuperar tu rostro en mi mente, que empezaba a verse desenfocado.

Esa tarde noté que iba a más cuando, al repasar mis ideas, le noté hurgar en mis recuerdos de cuando era un niño enamorado de la luna llena, ardiendo de rabia por no poder salir y aullarla, o de cuando pisaba descalzo la arena de la playa y sorteaba las olas buscando mojarme las rodillas.

En la cama, mientras mi mirada cansada luchaba por apagar el día, en un acto de reverencia onírica, se presentó a mí en su mundo oculto. Mi mano rozó su rostro, perdida entre los lamentos del tiempo, se enredó alrededor de su pelo, mientras su vestido volando se precipitó al suelo. Fue su sonrisa lejana la que se quedó ardiendo en mi aliento, hasta morir en un despertar que disipó la realidad de mi lado.

Ahora ya no te sigo buscando, ansío la sombra de un sueño, que se presentó sin pedirlo y me enamoré de lo extraño, de sus largas noches de deseo, de mis ansias por querer domarlo, del ímpetu de su mirada que era profunda pese a no ser cierto.

The Cure – Close to Me

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

4 respuestas a “Olvidar(T)”

  1. Avatar de BDEB

    Bonitas letras Oniro, y esa música….cuantos recuerdos.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Recuerdo una versión de esa canción de The Cure pero no el nombre de la chica que la interpretaba, mi idea era poner esa versión, sobre todo porque tenia el encanto de la origina y una voz muy dulce. Si en alguna ocasión la llego a conseguir te la pasaré en un comentario. Es alucinante.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de BDEB

        Pues si la consigues ya sabes que estaré encantada de escucharla.
        Felices sueños Oniro.

        Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de El Onironauta

    Si se esconde en el mismo lugar que mi memoria habrá ganado al escondite.

    Me gusta

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.