Lirios y crisantemos.

Ella miraba hacia el mar, con su vestido negro ondulando al viento, absorta en sus pensamientos, rememorando no sé qué misterio. Siempre a la misma hora, en el mismo lugar, recorría con su vista el momento en que las olas destrozaban de espuma las rocas de la costa, en silencio, conversando con el rumor de la marea.

Esperaba que el horizonte rojo, con prisas por oscurecer, elevara a las estrellas en el firmamento, que la vieja farola encendiera, le iluminase la cara y comprobara que estaba ausente, en algún otro lugar del tiempo, con la felicidad omitida de quienes viven en sus recuerdos. 

Esta noche, al llegar, mientras la luna crecía entre las nubes, encontró un ramo blanco de lirios abiertos de pasión y crisantemos con aroma a duelo y recuerdo. Ella abrió la tarjeta que había entre las flores y la comenzó a leer. La farola se apagó y nunca volvió a encender.

Al amanecer el sol fue marchitando cada pétalo de aquel ramo, situado donde ella esperaba cada noche y ya nunca más se vio. En un remolino, jugando con el viento, estaba la nota huida del sobre, entre pétalos desprendidos. En letras borrosas por el relente de la mar, todavía se podía leer “Siempre te recordaré”.

Nightswish – Dead Boy´s Poem

Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

5 respuestas a “Lirios y crisantemos.”

  1. Avatar de Patricia

    La despedida 💗💔

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de azurea20

    Qué bonito aún con la pena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Pero ella se fue en paz.
      Gratos sueños.

      Me gusta

  3. Avatar de BDEB

    Bonito Oniro, me recordó al «Muelle de San Blas »

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de El Onironauta

      Es una versión más dark de la canción.
      Gratos sueños.

      Le gusta a 1 persona

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.