
sendto#ciraortega@code#5742791Xzsr3z.earth.es.es
Querida Cira,
Hace tres días que activaron la red de comunicaciones, al abrir mi correspondencia he tenido la emocionante sorpresa de encontrar tu nombre en la lista de correos recibidos, así que, arriesgándome a molestarte un poco, te voy a responder.
Lo que fue un duro comienzo se suavizó con el transcurso del tiempo, fue una carrera de pequeñas victorias hasta lograr un hogar sostenible y habitable. Fue un arduo trabajo en grupo, donde nos hicimos amigos, familia, pueblo. Me ocupé sobre todo en tareas de construcción, por supuesto ayudé en funciones de habitabilidad, reconocimiento, hasta llegué a cocinar algunas veces. Sí, ya sé que es algo que no se me da bien, pero aquí no hubo quejas.
Ahora que todo se ha calmado, debo reconocer que estamos en tierras amables, donde conociendo el entorno y sorteando algún peligro es un lugar ideal para comenzar una nueva vida. Sentado en el porche de mi casa, puedo observar un inmenso delta lleno de árboles semiacuáticos, parecido a las secuoyas, donde hemos adaptado el cultivo de arroz. Impresiona al final de la primavera el espectacular danzar de animalitos luminosos que cubre la noche de colores con su maravilloso vuelo.
Todavía recuerdo los largos días de playa en la costa Andaluza. Nos quedábamos hasta ver salir las estrellas, haciendo figuras imaginarias de las constelaciones, soñando que algún día cruzaríamos alguna de ellas. Nuestro cielo es distinto, estamos en medio de la forma de cisne, aunque muy lejos de Deneb. A falta de una luna tenemos tres astros orbitando el planeta, Artemisa, Selene y Hécate. Hay noches en que las tres nos deleitan con su presencia.
Han pasado casi cinco años terrestres ya, supongo que habrás vivido lo suficiente para poder rehacer tu vida, a pesar de eso espero poder saber más de ti. Puedo asegurarte que aunque te echo de menos, mi vida es plena en casi todos los aspectos. Ya podrías estar tú aquí, para completar mi sueño.
Cuando completen el enlace cuántico del ansible y nos permitan adjuntar datos, prometo enviar fotos y videos para que tengas una idea de la belleza que hay a mi alrededor.
Con cariño.
Siempre tuyo.
Izar.
Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.