
Mirando el horizonte, con la expresión pintada de preocupación, observaba sin interés las tres sombras de su cuerpo en el áspero suelo. El cielo surcado por espectrales criaturas semitransparentes, reflejaban los exóticos soles, exponiendo proyecciones de colores extraños que adornaban el casi desértico paisaje.
Consultando la pantalla de su brazo vistió de tristeza su sonrisa, no había señal.
– No existe plan de rescate, me han abandonado.
Un suspiro largo y lento hizo que apreciara la monumental extensión de tierra, donde había forzado su aterrizaje. Mar azul oscuro, tierras de color cobrizo, plantas retorcidas y alguna que otra criatura asustadiza en este insólito planeta.
Busco en los archivos personales, en el ordenador de brazo, quería poner una banda sonora a la experiencia que estaba teniendo. Si así tenía que ser su final, al menos se iría cantando.
Un personaje conocido, con ojos de distinto color, apareció en el dispositivo. A toque de pantalla hizo que el torrente musical sonase desde la maltrecha nave espacial, como escenario de un singular concierto para las rocas del extraño terreno.
Ground control to Major Tom
Ground control to Major Tom,
Take your protein pills
and put your helmet on
Minúsculos animales con concha, parecidos a cangrejos ermitaños, salieron despavoridos ante las primeras estrofas de aquel viejo tema.
Ground control to Major Tom
Commencing countdown,
engines on Check ignition,
and may God’s love be with you
Sus pulmones se llenaron de la melodía, su miedo quedo mudo ante tan ensordecedora vivencia.
This is ground control to Major Tom
You’ve really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now it’s time to leave the capsule if you dare
La imposible tarde de este sistema ternario comenzó con una lenta caída de sus astros. Contemplando como se oscurecía el paisaje sin más pretensión que seguir respirando, fue repitiendo los últimos párrafos de la tonada que había puesto en bucle.
This is Major Tom to ground control
I’m stepping through the door
And I’m floating in the most peculiar way
And the stars look very different today
Algo inusual centelleó en el firmamento. ¿Una estrella fugaz? ¿Algún fenómeno meteorológico inexplicable? ¿La implacable mano de Hipnos, que en la cabeza del guerrero de Orión, permitía imposibilitar el cierre de la caja de Pandora para que, al fin, escape también la esperanza?
For here am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue,
and there’s nothing I can do
¿O en verdad hay un rescate? La señal reinaba por su ausencia, no había nada ahí fuera. Según el radar. Pero, eso que en la penumbra tomaba forma, no era natural. Una estructura traslúcida fuertemente iluminada practicaba un utópico baile, acercándose a una velocidad irreal.
Though I’m past one hundred thousand miles
I’m feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell my wife I love her very much, she knows
Una hormiga, eso era al lado de aquel artefacto, parecía estar vivo y empezó a vomitar un haz de espesa luz blanquecina que comenzó a elevarlo muy despacio, meciéndolo hasta depositarlo suave y preciso en una pasarela que parecía salir del interior.
Ground control to Major Tom
Your circuit’s dead, there’s something wrong
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you hear me, Major Tom?
Can you?
El suelo estaba hecho de luz, de humo, de algodón. Su tacto era cálido, de caricia de terciopelo. La iluminación era tan potente que apenas podía distinguir nada lejano desde esa posición. El exterior parecía lejano, la música que antes atronaba ahora era el eco de un susurro.
Here am I floating ‘round my tin can
Far above the Moon
Planet Earth is blue,
and there’s nothing I can do
A su lado estaban y no los había visto. Humanoides, un poco más altos que él, de piel blanca azulada, de nube de azúcar, rostro extrañamente bello, con expresión soñolienta y olor a almizcle. El segundo más próximo, con un gesto de sus largas manos, se dirigió a él con una cálida voz que parecía sonar desde el interior de su mente.
– ¿Es usted el comandante Tom?
Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.