Lee este

Sugerencia de escritura del día
¿Qué libro podrías leer una y otra vez?

Las Puertas de Anubis es un libro que Tim Powers publicó allá por 1983 y llegó a mis manos en 1992, por pura casualidad, por un “como sé que te gusta el género, léete esto”. Y yo como buen amigo me lo leí (aunque no pensaba hacerlo).

El libro, dotado de vida propia, apareció una mañana en el que yo tenía un arduo trabajo, esperar sentado en la entrada de una oficina para anunciar quién llegaba y para rechazar quién no debía estar allí. Así que sintiendo el susurro interior en las tapas del envejecido volumen, lo abrí hasta el capítulo 1 y no pude volver a cerrarlo hasta terminarlo esa misma tarde.

Sin hacer espóiler les diré que su trama es compleja, como cualquier historia sobre saltos en el tiempo. Solo que en este premiado ejemplar hay mucha fantasía y sentido del humor. Además, siempre he pensado que este libro, con alguna diferencia, se podía haber escrito en formato español cañí. Sería algo así;

Las Ventanas de nuestra señora de los Remedios por Manuel García.

 Trepidante novela del escritor malagueño, cuya trama transcurre en la España rural de principios del siglo XX, justo en el instante que García Lorca escribe su Romancero Gitano.

En nuestra época actual un grupo de científicos está llevando a cabo un experimento, donde Paco Pérez a título de experto en la materia y cuñado del actual ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, viaja en el tiempo a 1921, en el lugar y momento preciso que Lorca se dispone a comenzar El Romance de la Luna. 

Pero su viaje se complica, siendo apresado por una conocida banda de asaltantes de la zona, perseguido por la guardia civil de la época y por una secta gitana de un extraño culto que mezclan dioses ancestrales con una vertiente radical de la religión católica.

Las Ventanas de Nuestra Señora de los Remedios, cumbre de la literatura fantástica española, llega a ser la novela imprescindible para los seguidores de Manuel García. Llegando a ganar el Premio Minotauro a la mejor novela de su género en 2006.

(Si fuera de verdad tendría buena pinta y todo)

Buenas lecturas y felices sueños.

Marea – Ciudad de los Gitanos.
Anuncios

Descubre más desde El descanso del Onironauta

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentarios

Susurra al abismo. Alguien, en algún sueño, escuchará.